62 por ciento hoteles de León operan el 5 por ciento de ocupación

Hoteles de la ciudad de León realizaron manifestaciones de apoyo al sector el año pasado. Foto: Especial

León, Gto., 30 de abril.- Como la gran mayoría de los escenarios, en León, la pandemia ha cobrado víctimas en todos los rubros y uno de los sectores que fueron más vulnerables es el hotelero y turístico.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de Hoteles y Moteles en la ciudad dio a conocer que solo el 62 por ciento de los hoteles está operando en León, pero solo se tiene una ocupación hotelera del 5 al 7 por ciento.

Los pronósticos para este año para el mes de abril eran superiores a la situación que se vive hoy, ya que se esperaba una ocupación hotelera mayor al 60 por ciento, sin embargo por la pandemia todo se vino abajo; incluso el 38 por ciento de los hoteles permanecen cerrados.

Rocha Moreno externó en una rueda de prensa junto con otros presidentes de cámaras y la directora de Turismo de León, que es más baratos para los hoteleros permanecer cerrados a estar abiertos, porque no están operando, es decir no tienen ocupación.

Sin embargo descartó que los cierres se deban por incumplir con algún tipo de medida sanitaria que se implementó por parte de la Secretaría de Salud. Ya que incluso desde que se activó la fase 1 de la contingencia sanitaria por el Covid -19 se tuvo una capacitación con la jurisdicción sanitaria Número 7.

Los cierres se deben a la falta de turistas en la ciudad.