62 casos más de COVID19 en Guanajuato; 22 en León en las últimas horas

El municipio de León fortaleció la campaña de sanitizar los espacios públicos.

León, Gto., 24 de mayo.- León registró este día 22 casos confirmados de pacientes portadores de COVID19 del total de los 62 en todo Guanajuato; el segundo municipio con más casos confirmados es Irapuato con seis casos.

Pese a la insistencia de las autoridades locales por llamar a una sana distancia y a mantener el aislamiento social con motivo de la pandemia por COVID19, la ciudadanía ha regresado ya este fin de semana a lo que parecieran sus actividades cotidianas.

En ese marco, la Secretaria de Salud informó que a la fecha, son 1 mil 338 casos de COVID19 de los cuales el 31 por ciento se encuentran en la ciudad de León

Además son 1 mil 189 casos de contagios comunitarios de los cuales 382 se registran en León, es decir, un 32.1 por ciento del total estatal. También se han confirmado 108 fallecimientos en los 71 días que tiene la presencia del coronavirus en Guanajuato.

Datos de la Secretaría de Salud estatal han confirmado que hasta este momento hay 37 pacientes en condición critica y 25 personas intubadas en diferentes hospitales de Guanajuato.

Hasta este momento el semáforo de pandemia se encuentra en color rojo por lo que aún se mantiene restricción para actividades sociales y solo se permitirán las esenciales por decreto gubernativo.