600 trabajadores de SECOLIMSA denuncian falta de pago

León, Gto., a 18 de noviembre de 2022. – Una plantilla de 600 trabajadores de la empresa SECOLIMSA que ofrecen el servicio de limpieza en oficinas públicas y privadas denunciaron la falta de pago de su última quincena que suma a una cantidad de 1 millón 800 mil pesos.

Por medio de un comunicado, informaron que a la quincena recibe un salario de 3 mil pesos cada uno de ellos y tras la demora, han intentado hablar con el administrador de la empresa, Felipe Pérez Legorreta, pero no les “ha dado la cara” y está “desaparecido”.

Según detallaron en la redacción dirigida para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Gobierno, Libia García, el administrador les argumentó que las quincenas no se han efectuado porque el gobierno del estado no les ha pagado.

“Hoy queremos denunciar que NO HEMOS RECIBIDO nuestro salario que hemos ganado con nuestro esfuerzo (…) Hemos tratado de hablar con el administrador de la empresa, el señor FELIPE PÉREZ LEGORRETA quien no nos ha dado la cara después de mencionar que el GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO no ha pagado sus servicios a la empresa y, por lo tanto, no nos pueden pagar a nosotros (sic)”.

Sin embargo aseguraron que saben que el argumento es falso, lo que los mantiene en incertidumbre porque no saben qué va a pasar con las siguientes quincenas o si van a conservar sus empleos.

“Esa afirmación del señor FELIPE PÉREZ LEGORRETA es FALSA pues de manera puntual, sabemos que el GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO ha pagado por los servicios que se presta y en las oficinas donde trabajamos, nos han dado un trato digno y humano. No así en nuestra empresa SECOLIMSA donde nos han dejado solos.

“Nos inquieta también que vendrán otras quincenas por cobrar, 31 de noviembre, 15 de diciembre y 31 de diciembre, y nosotros no sabemos si vamos a seguir trabajando o no”, agregaron.

Además dijeron que aparte de ellos hay supervisores, administrativos y otros compañeros que están en la misma situación por lo que piden apoyo de la autoridades mediante la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, así como al secretario de Finanzas y Administración, Hugo Salgado Banda.