60 por ciento menos tiempo en traslado en Guanajuato: resultado de los primeros 100 días de trabajo de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. 26 de enero de 2022.- Con las obras de movilidad que se han realizado en Guanajuato capital durante los primeros 100 días de trabajo de la administración municipal que preside Alejandro Navarro, los tiempos de traslado del centro a la zona sur de la ciudad se disminuyeron en un 60 por ciento.

Gracias a estas obras la infraestructura en materia de movilidad ha tenido un crecimiento histórico con lo que se tienen calles más seguras, mejor iluminadas y con los servicios de agua potable, drenaje y señalética.

Entre las principales obras que se han hecho destacan el segundo puente del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe que se realizó con el apoyo de Gobierno del Estado que invirtió 125 millones de pesos; el inicio del libramiento Cervera-Las Teresas para lo que la Presidencia Municipal liberó los terrenos por donde pasará la nueva vialidad, además de una inversión estatal de 87.1 millones de pesos y la pavimentación de distintas calles en la zona sur de la ciudad como la calle Perseo, que recibió 3.1 millones de pesos.

Dentro del trabajo de obra pública y movilidad también se contemplan las comunidades rurales para continuar con la pavimentación de caminos que incrementan la calidad de vida y la seguridad de las familias guanajuatenses de la zona rural de la capital del estado.

Dentro de los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Navarro iniciaron los trabajos de pavimentación del camino que comunica a la comunidad El Zangarro con la carretera federal 45. Con esta obra se completa el nuevo circuito vial desde la carretera federal hacia la carretera Guanajuato-Juventino Rosas beneficiando a otras comunidades como El Coyote, El Castillo, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, El Tejabán y San José de Llanos, entre otras.