54 mascotas encuentran hogar en el segundo adoptón del Parque Hidalgo

54 mascotas encuentran hogar en el segundo adoptón del Parque Hidalgo
El municipio de León refureza su campaña para evitar comprar mascotas. Foto: Especial

León, Gto., a 20 de febrero de 2022.- Un total de 54 adopciones de mascotas concluyen como casos de éxito en León, en seguimiento a las tareas de rescate animal para encontrar un nuevo hogar y una familia responsable a perros y gatos que habían sido anteriormente maltratados o abandonados en la calle.

Gracias a la participación ciudadana, 54 seres sintientes tendrán a partir de ahora un nuevo hogar y transformarán también la vida de decenas de familias leonesas.

Con “Adopta, No Compres”, el Centro de Control y Bienestar Animal de León realizó este domingo en León, el segundo Adoptón masivo de Mascotas del año 2022, en el Parque Hidalgo.

A este evento acudieron cientos de personas para vivir esta experiencia única de conocer de cerca a las mascotas, que antes vivían maltrato o que fueron abandonadas en condición de calle, pero que en seguimiento a la intervención de médicos veterinarios del CCBA de León fueron rescatadas, atendidas y esterilizadas, para poder tener la posibilidad de encontrar una nueva familia.

Tras una jornada de 5 horas para el desarrollo de este Adoptón, familias se comprometieron con el bienestar animal, de manera responsable.

Todavía al momento de la entrega y después de una plática de fomento de tenencia responsable, el personal veterinario del CCBA de León brindó las últimas revisiones médicas a las mascotas, girando las recomendaciones pertinentes a todas las familias que hoy adoptaron y que se marcharon felices con su nuevo amigo peludo.