50 agresiones a Anexos en los últimos 4 años: Nicolás Pérez Ponce, Pdte. de la Red Estatal de Anexos

Guanajuato, Gto. a 1 de noviembre de 2022.- Tras el asesinato de un líder de un centro de rehabilitación en Irapuato, el presidente de la Red Estatal de Anexos, Nicolás Pérez Ponce, dijo que en 4 años han recibido al menos 50 agresiones contra este tipo de centros qué lucha contra las adicciones a las drogas en Guanajuato.

El presidente dijo que en estos actos violentos se han registrado asesinatos de líderes de los centros de rehabilitación mejor conocidos como “padrinos” de municipios como Celaya, Pénjamo, Abasolo y León por mencionar algunos.

“Desde que se formó la Red Estatal como hace 4 años empezaron todos estos sucesos desde Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Celaya yo creo que sí como 50, en León también han matado a líderes”, dijo.

Nicolás Pérez comentó qué en el caso del anexo de Irapuato donde hace unos días mataron a uno de sus líderes, está bajo reglamentación y operaba de manera regular de acuerdo a los requerimientos que solicitan las autoridades.

Dijo que si bien han trabajado de la mano con el gobierno municipal de la ciudad fresero, no lo han hecho así con gobierno del estado ya que aseguró que no les interesa el tema.

Incluso dijo que en programa para la prevención de adicciones Planeth Youh no funcionará porque la realidad en Guanajuato es muy distinta a la de Islandia.

Además luego de que el presidente de la cemic en Guanajuato anunciara que el 70% de los trabajadores de la construcción tienen problemas de adicciones, Nicolás Pérez dijo que esperan una reunión con el gremio empresarial ya que no solamente este sector tiene problemas con las drogas sino que está generalizado en todas las industrias.