5 series de Netflix que debes ver bajo tu propio riesgo

5 series de Netflix que debes ver bajo tu propio riesgo
5 series de Netflix que debes ver bajo tu propio riesgo. Fuente: Netflix

Agencias.-Netflix lo tiene todo. Afortunadamente la plataforma de streaming se ha enfocado en satisfacer a su público con producciones originales de distintos géneros, entre ellos, el drama policial, con las historias detrás de los grandes asesinos y de misterios sin resolver. Sin duda, un conjunto de series no aptas para cualquier usuario.

Si eres alguien que disfruta de los casos policiales, su desarrollo e investigación envueltos en épicos dramas, tenemos para ti una lista de series que te tendrán pegado a la pantalla hasta descubrir qué hay detrás de estas historias. Distribuye tu tiempo, por que estas series seguro demandarán mucho de él.

1. The Alienist

Horribles y atroces asesinatos de niños que se dedican a la prostitución en la época del siglo XIX en Nueva York buscarán ser resueltos por un equipo de investigadores, entre ellos el psicólogo Lazlo Kreizer, conocido como “Alienist” por estudiar patologías mentales. Incluye actuaciones de Luke Evans, Daniel Brul y Dakota Fanning, quienes dan vida a personajes que te llevarán en busca del responsable de los asesinatos.

2. Safe

Esta serie protagonizada por el gran actor Michael C. Hall, a quien es imposible no recordar como el asesino en serie de Dexter, y que regresa con “Safe”, un trama donde interpreta a un padre, recientemente viudo, que lucha por encontrar a su hija mayor, la que desaparece sin dejar rastro. Suspenso y personajes con mucho sentimiento llenan los capítulos de una serie que se encuentra en el catalogo desde este mes.

3. Seven Seconds

Basada en una película rusa llamada The Major, Seven Secons relata la historia de un adolescente de raza negra que es atropellado accidentalmente por un policía blanco al cual se le encubre, desatando tensiones raciales entre las comunidades afectadas. Un drama policial donde se aborda el tema de la injusticia. Aunque Netflix anunció la cancelación de esta serie para una segunda temporada, aún podemos constatar el gran trabajo de Veena Sud, y qué decir de la protagonista, la actriz Regina King.

4. The Fall

De origen norirlandés, esta serie de género policíaco cuenta con dos de sus tres temporadas en la plataforma. Guillian Anderson da vida a una detective que se ve inmiscuida en el caso policíaco del asesinato de una joven, y en el camino se encuentra con el personaje de Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan, un psicólogo que lleva una doble vida.

5. Mindhunter

Si lo que te interesa es conocer qué hay detrás de las mentes criminales más perversas, esas que orillan a la gente a cometer asesinatos, no debes perderte Mindhunter. Ambientada en los 70 y basada en el libro “Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, narra el recorrido de dos agentes policíacos que se entrevistan con violadores y asesinos en busca de crear un perfil psicológico. Una serie imperdible si te atrae la búsqueda de la verdad.