4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo con sede en Pueblo Mágico

Purísima del Rincón, Gto., a 12 de agosto de 2022.- Por primera ocasión y por estreno en 2022, la 4ta edición de la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo se realizará 2 días consecutivos en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en lugar de uno, que es como se acostumbró las primeras tres ediciones. Las autoridades Municipales y Estatales extendieron su invitación a ser parte del evento.

Visitarán un escenario que por sí mismo atrae, enamora y cautiva con escenarios naturales, 13 hoteles en los que es posible hospedarse para disfrutar de los dos días seguidos de actividad y presenciar a Banda El Maguey, detalló el Presidente Municipal Roberto García Urbano.

En rueda de prensa en La Casona, el Presidente Municipal contó con el acompañamiento de: la Directora de Productos Turísticos de SECTUR, Frida Ximena Huett López; el Diputado Local, Presidente de la Comisión de Turismo, Aldo Iván Márquez Becerra; así como integrantes del H. Ayuntamiento.

Estuvo a su vez la productora artesanal de cajeta de membrillo, Araceli Liliana Canchola Herrera; la presidenta del Consejo Ciudadano de Jalpa de Cánovas, Norma Edith López Ramírez y el director de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón, Óscar Muñoz Ramírez.

La meta es subir de 7 mil visitantes de la más inmediata realización de feria en 2021, a 12 mil visitantes durante los dos días de actividades, y la derrama económica pasaría de los 2 millones de pesos a los 2.5 millones de pesos, según el pronóstico.

En la Feria además del comercio local tomará parte Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío, Manuel Doblado, San Felipe, Silao, Celaya , Tlaxcala y Zacatecas.

Para los visitantes se estarán habilitando 6 estacionamientos en la báscula, curva de San Andrés, gasolinera antigua, callecita del Río (antiguo silos), calle Luis Long y Plazuela C  principal con capacidad de 450 vehículos en diferentes momentos.

No se trata sólo de acercarse a consumir productos a base de nuez y membrillo, sino disfrutar los atractivos de Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, en su museo, su ex Hacienda con más de 500 años de historia, sus paisajes y mucho más por disfrutar en este Pueblo Mágico, el más pequeño por visitar y compartir en momentos con la familia.

Tres generaciones de la familia de Liliana Canchola han cocinado año con año la tradicional cajeta de membrillo, pero aparte de este gusto gastronómico está el  mole de nuez, los licores de  nuez, el membrillo con chile o chamoy, entre otras delicias más

PROGRAMA