4 elementos de la GN y un fallecido tras prolongado enfrentamiento en León

La vivienda que fue el objetivo, quedó con marcas de violencia.

León, Gto., 21 de enero.- La madrugada de este martes se registró una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad federal; el saldo fue un pistolero abatido,  cuatro elementos de la Guardia Nacional heridos, tres detenidos y dos menores de edad puestos a disposición del DIF para su cuidado.

De a cuerdo al Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, la policía local fue informada cerca de la 1:00 de la madrugada de la intervención de los elementos federales en Barranca de Venaderos y solicitaron el apoyo de tras registrarse el enfrentamiento que dejó a cuatro heridos.

Tras el llamado, dijo el funcionario municipal, se colocó un segundo círculo de seguridad en el que participaron elementos de la policía municipal. La balacera se habría prolongado por más de cinco horas.

Bravo Arrona detalló que la operación estuvo a cargo de la Guardia Nacional “nos damos cuenta nosotros cerca de la 1 de la mañana cuando nos reportan que hubo gente de la Guardia Nacional lesionados, nos piden apoyo para un segundo perímetro de seguridad”.

En esa zona se asienta un grupo delincuencial autodenominado Los Durango y habrían sido con ellos el enfrentamiento.

Bravo Arrona detalló que habrían sido casi 80 elementos de la Guardia Nacional quienes hicieron la intervención en ese punto y que, los elementos de policía que participaron en la operación, estuvieron en un segundo perímetro a petición de los elementos federales que tenían montado el operativo bajo su protocolo, dijo.

Las acciones están relacionadas con la presunta venta, distribución y posible producción de estupefacientes en la zona, pues se habrá de recordar, que hace 22 días se desató una balacera en esa misma zona que dejó a tres personas en aprehensión.

Por lo pronto, serán autoridades federales quienes sigan el curso de las investigaciones sorbe los hallazgos y la presunta participación de más sujetos en este enfrentamiento.