Agencias.- Abrir Netflix y leer que la cuenta está cancelada por problemas de pago podría ser uno de los terrores más grandes de la vida moderna. Sí, el golpe duele, pero después de algunos minutos el dolor se va; en cambio, con una cancelación el malestar nunca se marcha, lo peor es que con el tiempo las cosas van empeorando. Se ha terminado el “Netflix and chill”, así que limpia tus lágrimas y piensa la manera de solucionar la desgracia.
La ventaja de esta plataforma cinematográfica es la capacidad de tener múltiples sesiones abiertas de una misma cuenta. Entonces comienza tu trabajo reflexivo: toma tu agenda de contactos e identifica a las amistades que tengan Netflix. Si no estás seguro, limítate a las personas que has visitado últimamente y recuerda sus últimas charlas de café. Cuando se reúnen los amigos lo más común es intercambiar comentarios sobre su última serie o película vista.
Una vez que la certeza esté de tu lado, es momento de accionar. Olvídate de la vergüenza y manda un mensaje: “Buen día, querido amigo, hoy desperté con la ausencia de Netflix y me quedé en el punto más crítico de —introduzca el nombre de su serie o película favorita—. Necesito que me compartas tu contraseña, de lo contrario la angustia me volverá loco”. Después de presionar el botón “enviar”, cruza los dedos y espera.
Si obtienes un “no” por respuesta, repite la acción hasta que un verdadero amigo responda con una afirmación. Cuando tengas de nuevo una cuenta, tendrás que ponerte al tanto de todas las películas escondidas en Netflix que subieron en su ausencia. Por eso la razón de esta lista, para que conozca los filmes que no creías que se encontraban en la plataforma
Match Point (2006) Woody Allen
Nos presenta la historia de una expromesa del tenis que tiene la fortuna de irse abriendo paso en un entorno de gente adinerada. La pieza clave que lo incluye en este nuevo mundo es su matrimonio con la hija de un gran empresario a pesar de que esta enamorado de otra mujer. Situado en Londres, esta es una de las mejores películas de Woody Allen.
Labor Day (2013) Jason Reitman
Adele, una mujer divorciada, tiene que criar sola a su hijo de 13 años en los 80s. Éste, a su corta edad, siente la responsabilidad de ocuparse de su madre; todo cambia cuando un día, en el supermercado, conocen a un hombre que termina alojándose en su casa, para descubrir después que es un fugitivo de la justicia que les cambiará la vida.
3096 días (2013) Sherry Hormann
Esta película alemana basada en hechos reales, narra la historia de Natascha. En 1998, cuando sólo tenía 10 años, fue secuestrada y mantenida en cautiverio durante una década por un hombre enfermo y dominante. Con un lenguaje cinematográfico excepcional, la película nos adentra a los sentimientos de la protagonista, provocando empatía y reflexión en todo momento
Klappe Cowboy (2012) Timo Jacobs
Este extravagante filme alemán nos presenta la historia de un autoproclamado director que busca el éxito viajando a Berlín. No todo sale como planea, pero conoce a un artista conceptual muy extraño, con el cual inicia una filmación creativa pero un tanto picante.
El resto de las películas son:
- Moonlight (2016) Barry Jenkins
- I Am Not A Serial Killer (2016) Billy O’Brien
- In Bruges (2008) Martín McDonagh
- Mean Streets (1973) Martin Scorsese
- This Boy’s Life (1993) Michael Caton-Jones
- No Country for Old Men (2007) Ethan Coen
- Super 8 (2011) J. J. Abrams
- Synchronicity (2015) Jacob Gentry
- Hacksaw Ridge (2016) Mel Gibson
- Locke (2013) Stephen Knight
- I, Daniel Blake (2016) Ken Loach
- A Dangerous Method (2011) David Cronenberg
- 360 (2011) Fernando Meirelles
- Revolutionary Road (2008) Sam Mendes
- 1922 (2017) Zak Hildich
- The Artist (2011) Michel Hazanavicius
- The Name of the Rose (1986) Jean-Jaques Annaud
- Angel-A (2005) Luc Besson
- Renoir (2012) Gilles Bourdos
- The Diving Bell and the Butterfly (2007) Julian Schnabel
- Boyhood (2014) Richard Linklater
- The Tree of Life (2011) Terrence Malick
- Dear White People (2014) Justin Simien
- At Any Price (2012) Ramin Bahrani
- Win Win (2010) Tom McCarthy
- Second Best (1994) Chris Menges
La mayoría de estas películas acaban de subirse al catálogo de Netflix, así que se pueden considerar como un estreno dentro de la plataforma. Si quieres complementar las recomendaciones
*Las recomendaciones están basadas en el catálogo de Netflix México