30 comunidades rurales tendrán internet: Innovación

30 comunidades rurales tendrán internet: Innovación 30 comunidades rurales tendrán internet: Innovación
30 comunidades rurales tendrán internet: Innovación Fuente: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 31 de Enero.-

El director de Innovación de León, Omar Silva Palancares adelantó en entrevista que, parte de las prioridades que se tienen en este año por su dependencia es llevar el servicio de internet a 30 comunidades rurales las cuales no tienen, ya que el año pasado el proyecto arrancó con 45 delegaciones rurales y así poder cubrir un 80 por ciento.

La forma en que opera el servicio de internet en estas comunidades es a través de antenas microondas o vía satélite.

Silva Palancares explicó que, hasta ahora este tipo de tecnología y medio de comunicación ha ayudado a los estudiantes para realizar sus tareas, tener contacto con las autoridades municipales. Se estima que el número de personas que ha hecho uso de esta herramienta son 150 mil o incluso más por las visitas que se puedan generar.

“De las 45 delegaciones rurales que cuentan con conectividad pensamos incrementar 30 puntos más, es decir, llegaríamos al 80 por ciento de las comunidades rurales, porque tenemos 95 en el municipio, entonces ese es un tema bien importante, estaríamos invirtiendo por el orden de 4 millones y medio”, dijo.

Las comunidades que se verán beneficiadas serán Alfaro, Alisos, Derramedero, Mesa de Obispo, San José de Moreno, Otates, Sauz Seco, San Rafael Cerro Verde y otras.