200 globos celebran 20 años del FIG en León (Fotogalería)

León, Gto., 18 de noviembre de 2022.-  “El Principito” participó por primera ocasión en el Festival Internacional del Globo (FIG) de León en su edición 2022 como parte de las 30 figuras especiales.

La inauguración oficial se llevó a cabo la mañana de este viernes y durante el fin de semana hasta el lunes 21 de noviembre se espera la llegada de más de 400 mil personas de diferentes partes de México y del mundo.

Durante estos días llegarán personas de 20 países como Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, entre otros.

De México llegaron personas de diferentes estados tanto del norte como del centro del país hasta en grupos de 4 camiones sólo para vivir la experiencia del FIG tal como es el caso de la señora Reina Navarro.

“Está muy bien organizada está muy bien, yo es la primera vez que vengo, pero me pareció bien, sí regresaría el otro año si Dios quiere”, comentó.

Al evento inaugural acudieron funcionarios federales como el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, quien informó que estos días sobrevolarán 200 globos el cielo leonés.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que al evento que se llevará a cabo hasta el lunes 21 de noviembre y dónde se espera que más de 400 mil visitantes lleguen a la capital del calzado el 60% son de otras partes de México y el 40% del interior del estado.

Además reconoció el trabajo de Mateo Torres, un menor de 13 años que diseñó el logo del festival por su talento y creatividad.

“Quiero hacer una mención especial, ¿Ven esta imagen atrás de notros del Festival de los Globos? Lo diseñó un niño de nombre Mateo Torres García de 13 años, un aplauso para Mateo ¿Dónde está Mateo? Que levante la mano, no quiso subir, le dio pena, pero si está ahí Mateo, felicidades Mateo con sus 13 años se aventó ese diseño padrísimo”, dijo.

Los globos también participarán en otros eventos como las Noches Mágicas en donde se inflan y encienden sus quemadores al ritmo de la música, y al finalizar se realizan conciertos de talla mundial.