
Celaya Guanajuato a 26 de diciembre.- El gobierno municipal de Celaya erogará 2 millones de pesos en las adecuaciones del edificio donde estaba el Instituto del Migrante, que le donó Gobierno del Estado al municipio y a dónde cambiarán la Dirección de Desarrollo Social a esas instalaciones.
La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, señaló, que el inmueble sufrió saqueos por tal motivo se requiere la inversión para adecuarlo y realizar el cambio.
El inmueble está ubicado en la calle Guadalupe, donde estaba el Instituto del Migrante, y el cual, quedó desocupado desde hace más de un año al cambiar su sede a Guanajuato, capital.
Actualmente la Dirección de Desarrollo Social ocupa dos inmuebles que se encuentran sobre la misma calle Guadalupe por los cuales el gobierno municipal paga una renta anual de 417 mil pesos.
La alcaldesa también informó que además el segundo piso del Edificio de Gobierno ubicado en la calle Pípila, que el Estado les dio en comodato será ocupado por la Dirección Jurídica del municipio y otra parte de habilitará al gobierno federal para la oficina de PROFECO que atenderá a toda la región.
La casa que rentan en la colonia Alameda donde se ubica la Dirección Jurídica, se paga una renta anual de 160 mil pesos. Con estos cambios el gobierno Municipal se ahorrará 577 mil pesos al año en rentas.
Cabe señalar que la administración municipal paga más de 4 millones de pesos anuales en reta de diferentes inmuebles para las dependencias municipales.