157 casos más de COVID19 y 11 fallecimientos este domingo; el lunes inicio de actividades “paulatino”

El mapa de contagios confirmados por COVID19 en Guanajuato.

León, Gto., 31 de mayo.- Este domingo la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 157 personas contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas; apenas el sábado se había confirmado el “pico más alto” de contagios durante la presencia de la pandemia en la entidad con 125 contagios para dar 282 contagios en 48 horas

Este domingo también se conformó que el número de fallecimientos por COVID19 ha llegado a 146 y los contagios comunitarios que se han registrado son ya 1 mil 824 casos.

El total de contagios hasta este momento ya son 1 mil 974 por SARS-Cov2.

León ha llegado a la cantidad de 732 casos confirmados de contagios por coronavirus y 29 defunciones mientras que, Irapuato registra 182 casos con 8 defunciones. Celaya tiene la cifra de 149 casos de contagios y 27 fallecimientos.

SEMÁFORO ROJO

De cuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, el semáforo aún se encuentra en color rojo que no permite las actividades no esenciales, sin embargo, se ha comenzado a realizar una serie de actividades no permitidas.

Este lunes, inclusive, se perfila para ser el día cero en la reapertura para sectores esenciales así como centros comerciales