León, Gto., 3 de marzo.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anticipó que los municipios que no cumplieron con los requisitos que firmaron para recibir recursos extraordinarios para la seguridad, no tendrán acceso a fondos estatales.
Antes de sostener una reunión con alcaldes de Guanajuato para revisar la estrategia de seguridad, el mandatario estatal mencionó que los 12 municipios que no cumplieron con los acuerdos en materia de seguridad “ya no entraron, yo fui muy claro. Esos 600 millones de pesos se destinan a los municipios que cumplan con los requisitos, ya quedaron fuera y no hay vuelta atrás”.
Los municipios que no cumplieron con los requisitos pactados con el gobierno estatal para tener acceso a más recursos para seguridad son: Villagrán, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, San José Iturbide, Pueblo Nuevo, Uriangato, Santiago Maravatío, Santa Catarina, Yuriria, Ocampo, San Luis de la Paz y Abasolo.
El gobernador dijo que si quieren tener acceso a recursos para la próxima ministración, deberán mejorar sus procesos “hay (municipios gobernados por) el PAN, PRI, Moren, Nueva Alianza, PRD” y para todos aplica el mismo criterio.