Integración empresarial es la fortaleza de GTO

Romero Pacheco
Integración empresarial es la fortaleza de Guanajuato

León, Gto.- La vinculación y el trabajo coordinado de los organismos empresariales en el desarrollo de estrategias económicas a mediano y largo plazo, es la clave para su permanencia y consolidación.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación Guanajuato.

El secretario destacó la labor que han emprendido los integrantes de dicho organismo en la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales por medio de su trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno.

“Los clústeres son de las industrias y ellos están encadenados y están buscando la visión a mediano y largo plazo de sus programas a través del apoyo del gobierno, pero cuando ustedes están bien organizados puede cambiar una administración y tienen mucho más elementos para soportar cualquier demanda de políticas públicas que cuando no está bien organizados” dijo.

Afirmó que el Gobierno del Estado, tiene como fin último generar las condiciones que permita la consolidación de la economía para el desarrollo profesional de sus habitantes hacia una mejor calidad de vida.

En este sentido, -destacó-, la vinculación con la iniciativa privada, el gobierno federal y los municipios;  ha fortalecido el dinamismo económico de Guanajuato en materia de empleo, atracción de inversiones y exportaciones.

Romero Pacheco, refrendó el compromiso de la presente administración con la Canainma y a su presidente entrante Octavio Agustín López Pérez, a la vez que reconoció la labor emprendida por Roberto Pérez Marín durante el último periodo.

Como parte de las actividades de la industria maderera del estado, se llevó a cabo el panel ‘Opinión sobre Expectativas a futuro del TLCAN’ en el que el secretario destacó la fortaleza de Guanajuato ante la negociación del tratado económico.