10 personas fallecidas y 4 heridos es el saldo violento en Silao y Romita (VIDEOS)

En la comunidad del Escoplo se reportaron seis personas fallecidas. En Silao se reportaron cinco en cuestión de minutos. Foto: Especial

Romita, Gto., 17 de septiembre de 2022.- La noche de este sábado se reportaron 10 personas ejecutadas en dos hechos diferentes en los municipios de Silao y Romita; hasta el momento las autoridades indagan si hay relación entre ambos sucesos que arrojaron el saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a las autoridades, en un primer hecho ocurrido en la comunidad San Juan de los Durán, en el municipio  de Silao, varios sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Paseo del Estaño y ahí asesinaron a tres mujeres -entre ellas una menor- así como a un hombre.

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta color gris con destino al municipio de Romita a través del camino que conduce a la comunidad La Aldea.

Pocos minutos después, se informó de otra agresión en la calle principal de la comunidad El Escoplo. Al llegar las autoridades a ese punto, ubicaron a cinco personas fallecidas en las inmediaciones de una tienda y lograron trasladar con vida a cuatro personas que se encontraron mal heridas.

Mas tarde, se reportó el fallecimiento de una persona mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital General por lo que la cifra ascendió a seis fallecidos en Romita.

Vecinos reportaron que en estos hechos, cuatro personas a bordo de una camioneta gris con cuatro puertas, habrían descendido y realizaron disparos contra las personas que se encontraban en la tienda del Escoplo.

Casi de inmediato, las autoridades de Silao recibieron el reporte de una camionera que se incendiaba en los maizales de un camino rural en la terracería que une a los dos municipios y que es una conexión entre las comunidades de San José de los Durán, en Silao,  (donde fueron asesinadas cinco personas) y El Escoplo, en Romita (donde fallecieron seis personas y tres más resultaron heridas).

Hasta el momento, las autoridades investigan si estos hechos tienen alguna relación y será la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato la instancia que de seguimiento a estos hechos.

Cabe señalar que durante estos hechos, ni la Guardia Nacional ni el Ejército Mexicano llegaron a los sitios donde se generó violencia. Ambos puntos fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal y las corporaciones municipales.