Ysmael López es el favorito en la contienda electoral: Triple E

La preferencia electoral hasta hoy, revela que Ysmael López va favorito en la elección

San Francisco del Rincón, Gto.- De ser hoy la elección municipal en San Francisco el candidato del PAN Ysmael López García obtendría el triunfo con una distancia del 5.5 por ciento por encima de su más cercano competidor; en este municipio un 3 por ciento podría anular su voto.

Así lo reveló la encuesta de la empresa Grupo Tripe E que se levantó en dicho municipio donde, al igual que en el estado, habrá elecciones para Ayuntamiento el domingo 1 de julio.

El estudio realizado por la casa encuestadora, reveló que en al menos este municipio se prevé una alta participación de electores que podría superar el 50 por ciento pues, el 43.49 por ciento de la muestra dijo estar muy seguro de ir a votar, el 22.08 por ciento dijo estar algo seguro de ir a votar mientras el 18.91 por ciento dice estar poco seguro de ir a emitir su voto.

Este margen contrasta con el 4.76 por ciento de ciudadanos que dicen estar seguros de no ir a votar y el 10.76 por ciento que no está seguro de ir a emitir su voto.

La muestra reveló que el PRI es el partido por el cual la mayoría de los ciudadanos nunca votaría (19.5 por ciento).

Seguido va Morena (15.5 por ciento), PRD (7 por ciento), PAN (4.5 por ciento), PVEM (2 por ciento), Panal y PT (1.5 por ciento) y Movimiento Ciudadano (.5 por ciento).

 

La encuesta de Triple E en el careo de partidos.

 

Con esta información, Grupo Triple E preguntó a los encuestados: “Si el día de hoy fuera la elección para presidente municipal, ¿Por cuál de estos candidatos o partidos votaría?”, la respuesta fue la siguiente:

Ysmael López García obtuvo el primer lugar en las menciones con el 32.5 por ciento; en segundo lugar el candidato del PRI, Javier Casillas Saldaña con 27 por ciento. En tercer sitio Juan Carlos Sainz Lozano (PVEM) con un 10.5 por ciento.

El estudio de Grupo Tripe E revela que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Morales Quroz, obtuvo el 3 por ciento de las menciones; Wendy Joana Ramírez Puente (PRD) el 2 por ciento, Abril del Moral Gómez 1.5 por ciento (Movimiento Ciudadano) y Ma. Valen Flores Rodríguez el .5 por ciento de las menciones.

Careo de candidatos según la encuesta de TripleE

En San Francisco del Rincón se observó que el 20 por ciento de la ciudadanía aún no tiene definido su voto, sin embargo, la mayoría ya tiene una decisión que presentó en la encuesta.

El estudio fue levantado entre el 23 y 26 de Mayo a una muestra de 885 ciudadanos con credencial de elector vigente en una proporción de 63 por ciento en el área urbana y un 37 por ciento en la zona rural.

Intención de participación ciudadana el día de la elección.