“Voy al Congreso de Guanajuato para servir a mi distrito”

Rolando Alcántara, busca ser diputado local por el PAN

León, Gto.- Cinéfilo de corazón, baila salsa, cumbia y hasta banda y es hasta rockero, Rolando Alcántar, candidato a Diputado Local por el PAN, por el séptimo distrito, platicó sobre sus gustos personales, pero también los anhelos profesionales que quiere alcanzar en caso de ganar la contienda electoral.

Tiene 42 años de edad y más de 23 trabajando –de manera intempestiva- en el sector público, ha sido docente, empresario y hasta político, así como papá, esposo, hijo y nieto, pero sobre todo ciudadano.

Rolando accedió a una petición de Platino News para entrevista.

Dijo que los dos ejes principales que le gustaría trabajar y que le apasionan, son: primeramente la seguridad y la movilidad, pues considera que ambas son fundamentales dentro de la ciudadanía y más si se trata de un distrito como el que está compitiendo, que abarca el “viejo León” en colonias como el Barrio del Coecillo, el de Arriba, Jardines del Moral, Chapalita, Los Paraísos, la Arbide y la Florida, de donde es originario.

Comentó que quiere ser diputado porque tiene la vocación política, además de que se necesita generar una nueva cultura en la legalidad y respeto en el sentido de la comunidad.

“Se necesita recuperar el trabajo del legislador, que es el de servir a su distrito”: Rolando Alcántar

Aseguró que es importante hacer una campaña de prevención del delito, de cultura de la legalidad a través del deporte, de la recreación para poder generar una nueva generación, pero tendría que ser algo muy intenso.

“Estamos compitiendo contra jóvenes y niños que idolatran a los sicarios que ven como ídolos a “El Chapo”, “El Señor de los cielos” a la “Reina del sur”, que les fascina los narcocorridos, culturalmente estamos perdiendo la partida, necesitamos hacer cosas auténticas, originales, intensas, hacerlas de manera distintas y con mucha energía para poder ganar esa partida.

Dijo que todo eso viene en la Ley de Prevención del Delito del Estado de Guanajuato y se tiene que dotar de recursos, por lo que él está dispuesto a trabajar desde el Congreso local.

En cuanto al tema de movilidad comentó que lo ideal es seguir perfeccionando la ley que ya existe para tener grandes avances en la ciudad como la cultura de la motocicleta y dejar de idolatrar a los automóviles, pues hay más opciones para llegar a sus destinos.