Triunfa Guillermo Hermoso de Mendoza en SMA

Guillermo Hernoso de Mendoza y su rotundo triunfo en San Miguel Allende

Llego la ya tradicional corrida de la Insurgencia a la plaza de toros Oriente de San Miguel Allende en una noche fresca con un muy buen ambiente, un acontecimiento en la que los toreros y sus cuadrillas vistieron a la usanza militar de los insurgentes, además de que el ruedo lució lleno de arte y valor.

El triunfador del festejo fue el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza quién ha dejado más que una grata sensación teniendo un triunfo rotundo obteniendo un total de cuatro orejas tras cuajar dos faenas de gran nivel, sobre todo al segundo de su lote, un ejemplar con calidad y recorrida de la ganadería de “De La Mora”, al final el navarro criado en buena parte su vida en San Miguel Allende fue el triunfador del festejo, por su parte Arturo Saldívar se fue en blanco incluso escuchando los tres avisos en un toro de regalo.

En cuanto a Luis David Adame , hizo el esfuerzo pero se estrelló con un lote que pocas opciones le dio al de Aguascalientes recibiendo palmas. Se lidiaron dos novillos de De La Mora, de buena presencia y de buen juego, sobre todo el lidiado en sexto lugar que tuvo nobleza y calidad.

De los de a pie, solo el primero tuvo buenas condiciones siendo aplaudido en el arrastre y el tercero de buen juego, el resto del encierro resulto manso y con nulas opciones.

Ficha: Plaza de toros “Oriente” de San Miguel Allende, Entrada: Casi lleno en noche fresca. Dos novillos de De la Mora, el lidiado en tercer lugar de buen recorrido y el sexto con calidad y bravura y cinco ejemplares de De la Mora para los de a pié, el primero bueno y el resto complicados y con pocas opciones. Arturo Saldívar, palmas, silencio y tres avisos en el de regalo, Luis David Adame, palmas y palmas, Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.

Incidentes: Al terminar el paseíllo se canto el himno nacional de México y las faenas fueron acompañadas y amenizadas por mariachi.