A través del turismo se pondrá a GTO en el corazón del mundo: Memo Aguirre

Sesión de la Comisión de Turismo de en Silao

Silao, Gto.- Con la finalidad de establecer leyes que permitan una política pública que mejore los servicios de turismo en Guanajuato, esta mañana sesionó la Comisión de Turismo en el edificio G100 del Puerto Interior en el municipio de Silao.

En calidad de anfitrión, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, reconoció que Guanajuato tiene un gran potencial en materia turística “desde los valles hasta la sierra, desde las montañas hasta las planicies, desde las ciudades que son glamour y prosperidad, hasta las zonas arqueológicas de momentos prehispánicos que encantan a los visitantes”.

La intención de esta reunión, fue para conocer los avances en materia de turismo y conocer el entorno en el cual se desenvuelve el sector turismo de la entidad.

Ahí, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, presentó un vídeo sobre las cocineras tradicionales de Guanajuato que ha logrado reconocimiento a nivel mundial.

Ante ello, Aguirre Fonseca mencionó que “Silao es en si el corazón de Guanajuato, pero no me queda duda que esta comisión pondrá compromiso y dedicación para poner a Guanajuato en el corazón del mundo. Los trabajos de esta comisión serán buenos y darán resultados a favor de nuestros pueblos, comunidades, ciudades y tradiciones”.

La comisión estuvo encabezada por el diputado presidente Lorenzo Chávez y acudieron las diputadas Soledad Constantino, Araceli Medina así como los legisladores Juan José Álvarez Brunel y el secretario de la instancia legislativa Alejandro Navarro.