Trabajaremos para seguir consolidando en campo de León: Santillana

Héctor López Santillana, candidato a la alcaldía de León por el PAN regresó a la zona rural de León.

León, Gto.- “Lo único que quiero es poder asegurarme de que en cuanto terminemos estos próximos tres años, porque estamos seguros de que vamos a volver a ganar, queremos seguir asegurándonos de que nuestras familias del campo van a seguir siendo mejores. Créanme que nunca se había invertido tanto en el campo, pero la parte importante no es la inversión en dinero”, dijo el aspirante a la elección consecutiva en su visita a las comunidades Hacienda Arriba, La Patiña y Lagunillas.

La señora Gloria, de Hacienda Arriba le pidió que continúe como líder municipal: “En la comunidad Hacienda Arriba también queremos que siga, que siga como presidente porque contar las obras que nos han allegado es poco, entonces quiero que siga para que sigan las obras”.

Al igual que la señora Teodora Cárdenas, de La Venta: “La verdad es un gusto, de verdad que nuevamente vaya a ser nuestro alcalde. Puerta del Cerro, La Mora, El Nacimiento, Refugio de Rojas y Progreso estamos con usted, de verdad porque en otros tiempos nunca habíamos tenido nada y ahora todas las comunidades hemos tenido algo gracias a usted porque nos escucha”.

El polo de desarrollo rural “Hacienda Arriba” comprende 13 localidades con 3,107 habitantes según el más reciente censo poblacional.

En un discurso ante cientos de vecinos, el candidato se comprometió a seguir generando acciones  para la consolidación de este polo tales como caminos, puentes, accesos, pavimentación, mejoras en plazas públicas y rehabilitación de escuelas.

“No vengo a prometer, lo que vengo a decirles muy claramente como propuestas son las propuesta que ustedes han trabajado con las delegadas, no vengo a inventar nada, no vengo a prometer nada que no hayan trabajado ustedes, toda la base de lo que estoy planteando ahorita, los proyectos que tenemos, son los proyectos que ustedes en sus Consejos de Desarrollo Comunitario han trabajado con las delegadas y delegados, de tal forma que ya tengo en estos momentos preparados los proyectos, ya tengo el presupuesto, ya sé dónde, ya sé cuándo, ya sé cómo, lo que vengo a plantearles hoy en día es algo como si hubiéramos preparado la tierra, hubiéramos preparado los surcos, hubiéramos sembrado la semilla y la hubiéramos abonado y la plantita empieza a germinar, la planta no crece cuando uno diga, por más abono y fertilizante que le pongamos puede crecer mejor, pero la planta va a dar frutos cuando tiene que dar frutos”, expuso.

En su visita a las comunidades estuvo acompañado de integrantes de su planilla, así como de la candidata a diputada por el 3er Distrito local, Alejandra Gutiérrez.