Trabajador de Pemex detenido, aún cobra en la paraestatal

Detienen a presuntos "huachicoleros" en Guanajuato. Uno de ellos trabajador de Pemex.

Uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos que fue detenido con tres sujetos quienes, presumiblemente se dedicaban a la sustracción ilegal de hidrocarburos, aún es trabajador en activo de la paraestatal, según reveló una investigación de Noticieros Televisa.

Habrá de recordarse que en abril del año pasado, la Policía Federal Preventiva detuvo a Everardo Armenta Vázquez de 34 años de edad, Luis Ramírez Sepúlveda de 49 años de edad quien aparentemente era trabajador en activo de Pemex. Otro detenido era Armando César Gutiérrez Villegas de 37 años de edad y Felipe de Jesús Uribe González de 60 años de edad, trabajador jubilado de la paraestatal.

Sin embargo dos días después, fueron liberados por un juez de control con sede en Guanajuato al argumentar que en la detención de estas personas, se violentó el “debido proceso” por lo que ordenó su libertad.

Noticieros Televisa dio seguimiento a la investigación y descubrió que uno de los trabajadores detenidos aquel mes de abril, aún sigue cobrando en la nómina de la paraestatal. Apenas el miércoles pasado se informó del homicidio del jefe de seguridad de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor en Salamanca, donde está en activo uno de los trabajadores vinculados al robo de combustible.

https://youtu.be/ZqiJCJ9qKmA