Tendrá otra cara la Diez de Mayo: Héctor López

Tendrá otra cara la Diez de Mayo
Tendrá otra cara la Diez de Mayo

La colonia Diez de Mayo es otra desde 2015 a la fecha. Héctor López Santillana recorrió este punto, que representa una prioridad dentro de sus propuestas de desarrollo social.

El candidato de Acción Nacional caminó calles como la Madre Raquel, Madre Patria, Madre Carmen, Madre Patricia y Bulevar Atotonilco para escuchar y hablar sobre las propuestas y planes que tiene para este punto.

Acompañado de cientos de vecinos, saludó y atendió peticiones de necesidades específicas. El abanderado azul anunció la construcción de 6.59 kilómetros de nuevas banquetas en calles de terracería, lo que beneficiará a unas 5 mil familias con una inversión de 10 millones de pesos.

“Es un problema de decidirnos a construir un mejor futuro y por eso estoy aquí, porque hemos hecho este trabajo, ahí está lo que les prometí, lo que me solicitaron y que les dije ´va para adelante´ ahí está, hoy no vengo a hacer promesas, vengo a hablar de proyectos, de qué proyectos siguen para el polígono de la Diez de Mayo, una vez que entre en operación la preparatoria y el centro de salud inmediatamente en este mismo año van a empezar a observar que antes de seguir haciendo calles vamos a poner banquetas, vamos a hacer 15 kilómetros de banquetas aquí en la Diez de Mayo para que nuestros niños y nuestras señoras ya no caminen entre el lodo”, dijo.

Tendrá otra cara la Diez de Mayo
Tendrá otra cara la Diez de Mayo

Entre 2015 y lo que va de 2018 en este polo se ha favorecido la movilidad de más 500 mil personas con la entrega del cuerpo Sur del Timoteo Lozano y se avanzó en la construcción de la ciclo vía entre Atotonilco y San José de Oca.

“No vengo a hacer promesas, vengo a decirles que ya tengo los proyectos bajo el brazo, quiero decirles que ya tenemos contempladas todas las obras que se van a realizar en la Diez de Mayo, que ya sé cuánto hay que invertirle, que ya sé cuánto y cómo hay que hacerlo, pero ahora necesito que ustedes me den el tiempo para poder seguir logrando los resultados que se han visto aquí y que podemos llevar a todos los rincones de León”, solicitó.

Otras de las acciones fue el rescate de la plaza en Valle de San José y la modernización total del Mercado La Esperanza, así como la iluminación de las paradas de transporte público y la construcción del Cetac II que tendrá una capacidad para 4 mil alumnos.

López Santillana dijo que se construirá el Cecyte III en Jardines de Santa Julia, que contará con 18 aulas y habló sobre el programa de acceso integral a colonias con siete nuevas vías de accesibilidad con una longitud de 2.7 kilómetros para reducir el déficit de conectividad en este polígono.