Cierra el paso a la corrupción Poder Legislativo: CCV

Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso (Foto: Redes Sociales)

Guanajuato, Gto.- El Poder Legislativo de Guanajuato muestra con acciones claras y contundentes que fortalecerá el marco legal para sentar bases sólidas al Sistema Estatal Anticorrupción y que no existan servidores públicos que busquen servirse de los recursos de la ciudadanía.

Así lo manifestó el secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz Villegas al dar la bienvenida al curso sobre el SEA que impartió la casa legislativa a través del Centro de Estudios Parlamentarios (CEP).

Cruz Villegas destacó la importancia de conocer las actualizaciones de las normas jurídicas pues, dijo,  el no conocer la ley no disculpa a nadie de no cumplirla y, al mismo tiempo, convocó a la congruencia entre el hacer y el decir “porque para que exista corrupción, se requiere de dos partes”.

Si bien la corrupción es un fenómeno global, no es excusa para dejar de hacer el trabajo a fin de que se genere un marco jurídico adecuado que cierre el paso a los actos de corrupción y que se castigue con firmeza a quienes incurran en este tipo de delitos sin excepción de nadie, tanto servidores públicos, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía quienes, al final  del día,  serán los principales beneficiarios del Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente el Secretario General del Congreso mencionó que este curso,  tiene el propósito de promover y difundir la Cultura Legislativa entre las instituciones del Estado de Guanajuato en beneficio de todas y todos.