Sigue la tradición: abren sala de prensa en el Cervantino

Una tradición en el FIC es inaugurar la sala de prensa.

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, visitaron la Sala de Prensa “Carlos Ximénez” para dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación que cubrirán durante 19 días las actividades del Festival Internacional Cervantino.

“Agradecerles, porque sin ustedes, este Festival Internacional no se daría a conocer a México y el mundo. De ahí la importancia de su labor, que cubren cada evento y espectáculo del arte y la cultura para que llegue a todos los rincones del mundo”, expresó el Mandatario quien también estuvo acompañado por la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Eugenia Carreño de Márquez.

“Les doy la bienvenida a todos las amigas y amigos reporteros, camarógrafos  y todos los que estarán cubriendo el festival”, reiteró Márquez Márquez.

El Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Enrique Arturo Avilés Pérez, informó que para esta edición, se cuenta con más de 150 medios de comunicación acreditados, así como 300 reporteros, camarógrafos y personal técnico.

Además de más de 30 portales de internet, 5 agencias internacionales, 9 canales de televisión, y estaciones de radio.

La sala de prensa “Carlos Ximénez”, ubicada en la Casa de las Artesanías, abrirá las 24 horas del día, contará con 31 líneas telefónicas, equipos de cómputo disponibles para atención a la prensa, conexión a internet, servicio de café, además de transporte a los eventos que se ubican fuera del centro de la ciudad, con el apoyo de 8 unidades.

Durante esta visita, el Gobernador reconoció a los periodistas Salvador Alfredo Contreras Romero y Armando Tamayo Cisneros, por cumplir 39 y 37 años respectivamente de cubrir el Festival Internacional Cervantino.

“A ustedes les caracteriza su trabajo y compromiso profesional, así como con su comunidad, se han ganado a pulso esta distinción, enhorabuena”, agregó el Gobernador.