Siete claves que te ayudarán para alcanzar el éxito

Con estas claves, puedes caminar con más rapidez al éxito

AGENCIAS.- Si te pasa que al terminar tu día sientes que por estar pensando en un sinfín de cosas no fuiste lo suficientemente productivo en el trabajo, entonces debes prestar atención a lo que dice la coach y experta en liderazgo Lolly Daskal, quien considera que esto no es un caso extraordinario, sino que suele ser una característica de muchas personas, en especial de los líderes.

La coach advierte que si es tu caso, debes parar, pues esto te hará menos productivo y perderás el tiempo en preocupaciones y ansiedad, por lo que comparte los siete pensamientos inefectivos de sus clientes:

1 Preocuparse por lo que dicen los demás.

Es muy difícil poder complacer a todo el mundo, así que concéntrate en tu trabajo y en hacerlo bien. “Mantente fiel a ti mismo, sé genuino, haz un gran trabajo y deja que tu récord hable por sí mismo”, afirma Daskal.

2 Estar ansioso por sentirte incompetente.

Si ahora mismo te surgiera una oportunidad que implique un reto, ¿te sentirías 100 por ciento listo? La mayoría no. La experta sugiere que “te empujes más allá de tu zona de confort y no permitas que el miedo te impida cumplir con ello”.

3 Consternarte por no ser perfecto.

Lolly considera que pensar en ello es un “pérdida de tiempo”, porque somos seres humanos, más bien debemos estar conscientes del cambio y adaptarnos a él.

4 Temer por los errores y el fracaso.

“Todo el mundo ha fallado en algo, ha tenido que abandonar un proyecto, ha tenido una aventura fallida. Nos sucede a todos”. Sin embargo Daskal, cree que se convierte en problema cuando te estresas y sientes que no puedes recuperarte o que no hay remedio. “Recuerda, que tienes el poder de dar forma a tu futuro y controlar la dirección de tus pensamientos”.

5 Angustiarte por la falta de confianza.

La falta de confianza es algo que todos lo han sentido o sienten, pero enfócate en ti, en las habilidades que tienes y no en las que te faltan, recomienda.

6 Ser aprehensivo sobre lo que piensan otras personas.

No todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo, “acepta la crítica constructiva e ignora la negatividad”. Las opiniones de los demás importan, pero al final la persona en la que mejor puedes confiar es en ti.

7 Avergonzarte por los fracasos del pasado.

“Si piensas que el fracaso es algo malo, será más difícil para ti tener éxito”. La coach dice que no importa cuántas veces falles, no permitas que esto te avergüence. “NO hay nada de qué avergonzarte, es cuestión de gobernar tu pensamiento”.