Sergio Contreras creará la Unidad de la Defensoría del Pueblo

Sergio Contreras creará la Unidad de la Defensoría del Pueblo
Sergio Contreras creará la Unidad de la Defensoría del Pueblo

León Gto.- Sergio Conteras propuso crear la Unidad de la Defensoría del Pueblo que consiste en una alianza con instituciones de educación superior para brindar asesoría jurídica a personas de escasos recursos.

En su recorrido por León, ha dado cuenta de la gran problemática que enfrentan ciudadanos en esta materia y no pueden darle solución a falta de recursos económicos.

“Será una gran alianza para que todos los problemas particulares de una violación de un derecho a un particular podamos irlos canalizando a todas estas instituciones de bufetes gratuitos”, dijo.

Esta figura podría convertirse en una iniciativa que llegue hasta el Congreso para constituir la Defensoría del Pueblo, es decir, un apartado de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que los ciudadanos reciban asistencia eficiente y calificada cuando son violentadas en sus derechos.

Y es que las principales problemáticas que se presentan en León son la venta de terrenos en asentamientos irregulares; créditos con pequeñas asociaciones que cobran intereses excesivos, ventas de autos sin registro y otorgamiento de pensiones.

Contreras Guerrero comentó que esto es posible y será parte de su proyecto denominado Banco de Tiempo, un plan que como lo ha mencionado trata de que los ciudadanos colaboren voluntariamente en labores sociales.

“Será la red que tratare de construir como presidente municipal para que nos unamos todos en virtud a los problemas a los que se enfrentan los particulares sobre todo la gente que tiene carencias económicas”, dijo.

Acabar con la segregación entre sociedad y gobierno es uno de los objetivos del candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, porque es necesario acabar con la brecha de desigualdad que existe y que han cosechado los gobiernos pasados.