Seré un verdadero representante de mi distrito: Miguel Salim

El candidato a diputado local por el XII Distrito, realiza actividades de campaña

León, Gto.- Además de su trabajo legislativo, Miguel Salim será un “representante real de las necesidades de mi distrito”, por ello ha comenzado a firmar los compromisos con los representantes de colonias, para darles seguimiento y tener una verdadera transformación.

Es lo que llama un trabajo desde lo estatal que impacte en lo local “así como lo hicimos en el Congreso federal, desde lo local me pidieron una ley que atendiera el tema del transporte aéreo, el resultado  es que logré generar un cambio que no sólo benefició a Guanajuato, sino al país entero”.

Con experiencia en el quehacer legislativo y resultados que benefician a la población, el diputado federal Miguel Salim Alle emprendió su carrera legislativa para ser Diputado local por el XXI Distrito con cabecera en la ciudad de León.

El legislador que propuso, cabildeó y logró la aprobación de reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Protección al Consumidor en materia de vuelos comerciales, advierte que en el Senado de la República tendrá dos prioridades: “llevar a término las reformas constitucionales que castiguen la portación de armas y el robo de combustible en el país”.

En entrevista con platino.news, el empresario leonés mencionó que el proceso legislativo que siguió para la aprobación de las reformas de ley que benefician a miles de mexicanos y que permite el movimiento de la economía nacional a través de vuelos comerciales, requirió de cabildeo con las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados federal.

“Fue un cabildeo que se realizó con todos los partidos políticos y es una ley que,  me enorgullece decir, se aprobó por mayoría. Se requirió de tejido fino, de mucho trabajo político y luego de cabildeo con los demás actores en el Congreso federal, en el Senado de la República, con funcionarios y empresarios al más alto nivel para que se lograra esta aprobación”, dice.

Una ley que,  defiende, no sólo beneficia a un sector de la población sino que hoy, quienes buscan desplazarse en el país a través de un vuelo comercial, logren tener sus derechos a salvo.

Otra de las propuestas, dice, fue la modificación al Código Penal que hoy sigue su proceso legislativo y que, para alcanzar a ser ley, requiere de una modificación en el Senado de la República “ese es uno de los pendientes que tendrán una prioridad, para ello sin duda, se requiere de experiencia el en cabildeo legislativo y de quien logre sacar adelante la ley que tanto necesita el país”.

Con su experiencia, dice que fortalecerá las gestiones para el desarrollo económico de su distrito

PANORAMA PARA GUANAJUATO

La elección de julio próximo, a decir de los analistas, podrá tener un desenlace que al día de hoy no es sorpresivo. El avance de Morena podría llevar a ese partido a ganar seis de las nueve gubernaturas en disputa. Solo  dos para el PAN y una más para Movimiento Ciudadano.

Ante ese panorama, platino.news cuestionó a Miguel Salim que cómo estaría trabajando desde el Congreso local, en caso de ganar, para evitar un freno en el desarrollo de Guanajuato.

“Quiero ser diputado local justamente para trabajar por mi distrito y con el próximo gobernador que será Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. No hay duda que estaré de la mano trabajando por mejores presupuestos para el estado pues, el panorama no se ve sencillo. Soy un hombre de resultados y de trabajo constante para lograr el beneficio al mayor número de mexicanos”.

-¿Y cómo establecen los ciudadanos, a quienes finalmente usted representa en el municipio de León, que su trabajo no se perdió entre los 500 integrantes de la Cámara de Diputados federal.

– En tres años, impulsé una de las inversiones que más beneficios puede traer a la ciudadanía de León. Una inversión total de 50 millones de pesos para la remodelación total del Parque Hidalgo en León, responde Salim.

Ataja que no es sólo la inversión “para mi esta es una de las obras más importantes que se dejan como legado a la ciudadanía. El parque Hidalgo, con una inversión donde no hay recurso ni municipal ni estatal, es un centro de convivencia, un centro de reunión de la ciudadanía y un parque público que debe ser para la reunión y el fortalecimiento del tejido social”.

Resultados, pues, en lo nacional, estatal y municipal, advierte “porque tengo la convicción de dar resultados, no vengo a experimentar sino a poner mi trabajo a disposición de la ciudadanía”.

Miguel Salim, “soy un hombre de resultados”,