Seré un presidente cercano, de tierra: Sergio Contreras

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, se reunió con empresarios adheridos a Coparmex León

León, Gto.- Ante una ciudad insegura, un gobierno distante y sin visión de futuro, Sergio Contreras Guerrero explicó que los cuatro ejes planteados en su campaña están perfectamente alineados en base a su trayectoria y el legado que pretende dejar a los leoneses;  una ciudad segura y sustentable con una sociedad participativa.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, explicó ante integrantes de la Coparmex, que según estudios publicados en los últimos 3 años: el 78% de los leoneses consideran que el principal problema del municipio es la inseguridad, 62% declara vivir con miedo  y 1 de cada 2 ciudadanos ha sido víctima de un delito en la ciudad.

Por eso, el uso de la tecnología, el rescate de espacios públicos, la creación de la fuerza cívica y el programa Ruta Segura son algunas medidas que se implementarán para lograr un León Sin Miedo.

Hizo hincapié en el rescate de programas que eran benéficos y otras administraciones dejaron en el olvido, como el Programa Lobo y  la Policía de Mediación.

Según datos publicados por Coparmex, la corrupción en León ha costado cerca de 209 millones de pesos anuales (2017)  y las principales causas por las que los leoneses caen en la corrupción son: para agilizar trámites, obtener licencias y permisos, impedir abusos de autoridad, y ganar contratos y licitaciones.

Y es que para erradicar estas malas prácticas, Sergio Contreras propone un gobierno transparente y un programa de cero tolerancia a la corrupción, así como la implementación del Programa “Rápido y Efectivo” que consiste en la posibilidad de abrir una empresa en un solo día.

La pobreza y la deserción escolar  han generado una brecha de desigualdad en nuestra ciudad, por eso Contreras Gurrero propone un León Incluyente para que haya más beneficios de becas y transporte para que los niños no dejen la escuela.

Para que los jóvenes que hoy representan más del 50% de la población participen en las decisiones de gobierno a través de los Consejos de Participación que a lo largo de los años se han venido desgastando al interior de las administraciones.

“En esta administración no habrá cabida para los cortes de listón y el lucimiento del alcalde, seré un presidente municipal cercano y de tierra, desapareceré la Dirección de Agenda y Eventos para generar ahorros”, dijo.

Ante empresarios, Sergio Contreras dijo que de ganar la alcaldía, será un gobernante cercano sin corte de listones.

Con estos ahorros le regresarán la gratuidad del transporte público a los adultos mayores, dijo Contreras Guerrero, sí es posible y con un ahorro de casi 10 millones de pesos será una realidad.

El León del Futuro habla del  apoyo y facilidades para zonas comerciales que detonen empleo y derrama económica para la ciudad; de un programa de conectividad de ciclovía, de uso y construcción de estacionamientos y programa de construcción de desahogos de flujo vehicular.

“Porque con estas acciones que parecen pequeñas podemos lograr un cambio en nuestra ciudad”, finalizó.

Al concluir la exposición respondió a los cuestionamientos de los empresarios que se dieron cita a esta dinámica.