“Seré la representante de Guanajuato ante la federación”: Malú Micher

Malú Micher, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos HIstoria

Guanajuato, Gto.- Inseguridad, desempleo, pobreza, desigualdad y corrupción, fueron los ejes principales que la candidata al Senado por la coalición “Juntos haremos historia”, Malú Micher, presentó a la ciudadanía en el debate que se llevó a cabo esta mañana.

“En Guanajuato no hay seguridad pública, el programa Escudo es un fracaso. La entidad ocupa el primer lugar nacional  con  más de 15 mil llamadas relacionadas  con violencia familiar.  De enero a marzo, se registraron 741 víctimas, 88 son mujeres y 8 feminicidios”, dijo la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia durante el debate de candidatos al Senado de la República organizado por el INE.

Además, mencionó que el 80% de la población de León, se sienten inseguros en la ciudad y 90% más tienen temor cuando acuden al  cajero.

En cuanto a falta de desarrollo, empleo y acceso a la educación, dijo que  Morena lo explica simbólicamente  como “Becarios sí, sicarios no”.

“Al PRI le dijimos que no tienen vergüenza, que sostenían un doble discurso. De la Ley de Seguridad Nacional explicamos que si bien ya se emitió una sentencia en su contra y la SCJN dijo que no, que era inconstitucional y aunque Peña Nieto ya la publicó la tarea ya corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.

La candidata dijo que hay más de 60 millones de pobres por ingresos, que hoy hay muchos más personas de bajos recursos que hace 24 años y que el modelo económico de los partidos políticos que han gobernado no ha funcionado, que solamente han servido para hacer más ricos a unos cuantos y empobrecer a muchos.

“También hablamos de 920 mil personas alimentarias en Guanajuato y que el 75% de la población en Guanajuato reciben 5 mil pesos o menos por su trabajo. Del 2010 al 2016 con este modelo económico impuesto por el PRI y el PAN, tenemos 600 mil pobres, más de a 100 mil por año”; comentó.

Tocó el tema de eliminar los privilegios de funcionarias y funcionarios y de reducir el sueldo a la mitad en el Senado porque no puede haber pueblo pobre con gobierno rico.