Seguiremos fortaleciendo los polos rurales: Héctor López

Seguiremos fortaleciendo los polos rurales: Héctor López
Seguiremos fortaleciendo los polos rurales: Héctor López

León Gto.- A partir del modelo aplicado en La Sandía, se fortalecerá el desarrollo en las delegaciones rurales, de acuerdo con la Propuesta 28 de Héctor López Santillana “León con Desarrollo Rural”.

“Esta propuesta busca dignificar la vida en nuestras comunidades rurales a través de llevarles todos los servicios (agua, drenaje, electrificación) y servicio de la conectividad para que puedan tener acceso a las oportunidades como educación, salud y empleo.

Y así fortalecer la seguridad en las comunidades rurales. Las comunidades rurales dignas, competitivas, seguras significa también menos presión en el desarrollo de la ciudad, pues es mucho más fácil atender las comunidades que después atenderlos integrados en alguna de las 1646 colonias que tiene León. Por lo tanto lo que buscamos es estar realizando acciones de infraestructura para la consolidación del desarrollo”, explicó López Santillana.

El proyecto también considera caminos, puentes, accesos y rehabilitación de escuelas, así como alumbrado público y pavimentación.

Seguiremos fortaleciendo los polos rurales: Héctor López

Programas productivos, programa de mejoramiento de vivienda, construcción de plazas públicas y rehabilitación de espacios deportivos también están considerados.

Más de 13,256 habitantes de 9 delegaciones y 37 localidades serán los principales beneficiados con la inversión calculada en 269.45 millones.

Por otra parte se informa que esta mañana el candidato se reunió con líderes de taxis del municipio. En este encuentro presentó sus propuestas y escuchó las inquietudes y apoyo del sector. Además de exponer cómo se va a trabajar con el apoyo de tecnología para reforzar esquemas de colaboración para la seguridad pública.

De esta reunión, José Luis Guerrero, representante de Línea Dorada opinó: “Estamos contentos con las aportaciones, con las propuestas que nos da y decirle que nos sumamos mínimo tres mil trabajadores del volante a estas propuestas porque ciertamente sentimos que son aceptables y viables”.

Más tarde el candidato también sostuvo un encuentro con el Frente de Uniones Estatales y Regionales de Tianguistas y Emprendedores Sustentables (FUERTE A.C.), donde también le mostraron su apoyo para seguir trabajando en los proyectos de mejora del municipio.