Seguirá el frío en Guanajuato

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca inició a repartir cobijas en algunas zonas de Silao

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informo que se mantendrán temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente templado durante el día.

Ante ello, el diputado local Guillermo Aguirre Fonseca repartió cobijas en algunas comunidades de Silao donde se ha sentido el descenso en las temperaturas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el impulso de aire frío al noroeste del país da origen a la tercera tormenta invernal, mientras que la segunda tormenta invernal se localiza en el norte de Coahuila alejándose de territorio nacional, dichos sistemas mantendrán potencial de caída de agua nieve en la zona serrana de San Pedro Mártir, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. El frente frío número 16 se encuentra estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta al sureste del país, favorecerá rachas de viento de dirección norte y noreste con precipitaciones en zona norte, centro y sureste del país.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche, en tanto durante el día se prevé ambiente templado, así como viento de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 23 a 25°C las máximas y las mínimas de 05 a 08°C.

APOYA MEMO AGUIRRE A COMUNIDADES CON COBIJAS

Es en ese marco que el diputado Guillermo Aguirre Fonseca repartió algunas cobijas en las zonas más vulnerables del municipio de Silao donde se han dejado sentir temperaturas que llegan a los cero grados en esta temporada.