Se reúnen diputados con cabilderos en DH

Diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrante del Grupo Parlamentario del PAN

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en la que participan las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo, Araceli Medina Sánchez y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, se reunió con cabilderos a fin de revisar una propuesta de modificación a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la sesión de trabajo Ana Libertad Flores Martínez, Rebeca Aguayo Sánchez y  José Raymundo Sandoval Bautista, a fin de homologar la legislación local con Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y atender lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

En este sentido, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo remarcó la importancia que tiene para el Grupo Parlamentario del PAN trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes “que son el presente de nuestros municipios, de nuestro estado y del país; por ello, debemos trabajar para brindarles el bienestar que merecen”.

Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez enfatizó en la necesidad “de realizar un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, para fortalecer las instituciones y garantizar así el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca refirió que “para el Grupo Parlamentario del PAN, ha sido prioritario trabajar en beneficio de lasniñasniños adolescentes en Guanajuato, de ahí que propuestas como esta deben, sin duda, ser impulsadas”.

Cabe señalar que los integrantes de la Comisión acordaron revisar, en una próxima reunión, una propuesta de iniciativa a fin de reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes.

También convinieron en programar una sesión de trabajo con el Procurador de Derechos Humanos en Guanajuato, a fin de revisar la situación de los derechos humanos en Guanajuato.