Se retira Santiago Nieto Castillo y declina regresar a la FEPADE

Santiago Nieto Castillo

AGENCIAS.- Santiago Nieto  Castillo, retiró su solicitud para que el Senado objete la decisión de removerlo del cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En una carta que entregó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero , precisa que no existen condiciones para que, aún obteniendo la votación de la mayoría de los senadores, él desarrolle las funciones para las que fue designado.

Explicó que esta decisión la toma “en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte constitucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”.

Sostiene que en este caso no son importantes las personas sino las instituciones.

“No claudico en mi objetivo de que se califique jurídicamente la ilegalidad de mi destitución, pero tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.