Se presenta el GIFF 2018

Se presenta el GIFF 2018
Se presenta el GIFF 2018

Con más de 3 mil 588 películas recibidas de 117 países, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) arrancó su edición número 21, pero sólo se expondrán 342 de 40 países.

La presentación del GIFF se llevó a cabo ayer en la ciudad de León con la ayuda de autoridades estatales, de cine como Sara Hoch y con la presencia de los jóvenes amantes del cine y dueños de los seis proyectos seleccionados para su participación en la convocatoria de “Identidad y Pertenencia”.

Esta ocasión el país invitado será Líbano, por lo que se hará un homenaje a al cineasta de aquellas tierras, Ghassan Salhab, y de talla nacional se reconocerá el trabajo del actor Damián Alcázar, quien participó en la película mexicana “El Infierno”.

En Identidad y pertenencia participarán proyectos como: “Buscando el green”, dirigido por José Manuel Campos de Irapuato; Luis Ernesto Pérez de Celaya con el documental “Judas en el Rincón”; mientras que de Valle de Santiago participa Alexis Gabriel Vázquez con “Macehua”.

Lucero Adriana Hernández de la universidad EPCA, con el documental “Anita”; Marcelo Rosales Briceño de la Universidad de La Salle Bajío con su trabajo denominado “El Proyectista”; y Mario Alberto González de la Universidad Iberoamericana con “Bastardos Desenterrados”.

El Giff se realizará del 20 al 29 de julio en Guanajuato capital y San Miguel de Allende y está inspirado en el director sueco, Ingmar Bergman por el centenario de su nacimiento y haciendo alusión a su primera obra maestra “Un Verano con Mónica”, por lo que será: “Un Verano con Bergman, un verano en Guanajuato”.

El tema será: “Narrativa Iluminada”, pues se considera que la luz es un principio básico de
la creación y el conocimiento.