Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN

Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN
Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN

León Gto.- Francisco Reyes Villaseñor es dueño del negocio “Más sabor” donde venden todo para el café y forma parte dentro de los 180 stands que se instalaron en esta segunda edición de la Expro Inpan 2018, “Transformando la industria de la panificación, chocolate, helado y café”, en León.

La exposición estará dos días hasta hoy 18 de mayo en el Poliforum y de 2 mil 500 metros cuadrados que ocuparon en 2017, este año lograron los cinco mil y como ejemplo está don Francisco, pues de un stand en la primera edición, en esta ocasión ocupó dos porque sus productos de frappé, café y coctel, fueron de gran éxito.

Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN

“Lo que estamos manejando son insumos para preparación de bebidas, enfocado a cafeterías y bares o restaurantes que tienen la barra de café o de bar (…) Quisimos ahora exponer más productos, tener un área de preparación y ventas más amplias”, dijo.

Aunque la gente lo que más le pide son las tizadas, pulpas y jarabes, este año llegó a innovar con la harina para las crepas con todo y demostración al prepararlas.

Silvana Tamayo, responsable de la Dirección de Organización de Eventos de Poliforum León, dijo que ExproInpan, es una exposición muy completa porque es una plataforma de negocios que ofrece toda la tendencia en tecnología, innovación y capacitación.

Comentó que habrá 20 horas de exposición gratuita, diversos expositores desde tecnologías en la transformación del pan y de lácteo, decoraciones y demostraciones, entre ellos la Escuela Mexicana de Chocolatería.

Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN
Se inaugura la segunda edición de Expro INPAN

“El pan sigue siendo un alimento que seguimos consumiendo, los mexicanos desayunamos un pan, podemos merendar un pan, el tema de la obesidad es más bien un tema de sedentarismo”, dijo.

Aseguró que esperan más de 3 mil 500 visitantes y superar la derrama económica del año pasado que fue de 7 millones.

Como dato adicional, citó que la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México en Guanajuato (CANAINPA), informó que en León se producen 3 millones de bolillos al día y que un estudio internacional de alimentos dice que el producto más consumido en el mundo es el pan y los lácteos.