Se confirma la tercera película de Sherlock Holmes

Se confirma la tercera película de Sherlock Holmes
Se confirma la tercera película de Sherlock Holmes

Agencias.-En medio de toda la euforia por Avengers: Infinity War, se ha confirmado un proyecto alterno para Robert Downey Jr. que, más allá de seguir siendo Tony Stark, vuelve a ser ese detective perspicaz, sarcástico y mejor amigo de Watson. Hablamos de Sherlock Holmes, una cinta que Iron Man protagoniza junto con Jude Law, y en la que representa las aventuras de este personaje creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle.

DigitalSpy ha sido el encargado de anunciar la noticia de que Jude y Robert darán vida a sus respectivos personajes y que la nueva entrega de Sherlock llegará el 25 de diciembre de 2020. Y aunque Warner Bros. confirmó la inclusión de ambos actores, no se sabe si Guy Ritchie otra vez estará involucrado en la dirección. Lo que sí es que las apuestas están en Chris Brancato, quien es el co-creador de Narcos, guionista de Hannibal, y estará a cargo del guión.

Hasta el momento la secuela todavía no tiene un título, sin embargo, es la sucesora de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Por su parte, Jared Harris, quien interpretó a Moriarty —y también salió en Mad Men—, recientemente dijo que hasta donde él sabe, el villano no forma parte de la nueva trama de Sherlock Holmes 3. “Creo que la última vez que escribieron un guión para Sherlock Holmes 3, Moriarty no estaba en él. Así que no me estoy centrando en eso. Pero no depende de mí. Esas decisiones son tomadas en una habitación a la que no tengo acceso”, reveló en su momento a la prensa cuando se le preguntó.

A pesar de lo que dijo Jared en ese entonces, existe probabilidad de que se utilice el relato titulado “La casa vacía”; en él, Arthur Conan Doyle resucita a Sherlock tras su desencuentro con Moriarty en la catarata de Reichenbach. O sea que puede que una vez más se tenga que enfrentar a él.

Mientras sea una cosa u otra, Guy Ritchie está en la filmación del live-action de Aladdin para Disney, y de tomarse un tiempo libre para filmar la tercera entrega de Sherlock Holmes, esta cinta competiría con Avatar 2, que según IMDB se planea lanzar el 18 de diciembre, unos cuantos días del presunto estreno de la cinta de detectives.