En reunión al más alto nivel acuerda MMM reforzar seguridad en GTO

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Miguel Márquez Märquez

Ciudad de México.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acordó con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el establecimiento de mesas de gestión para atender los temas de seguridad, administrativos y financieros para Guanajuato.

En la mesa de gestión de asuntos administrativos y financieros, el Mandatario Estatal, señaló que estarán autoridades estatales y federales de manera conjunta  atendiendo y agilizando los temas, para evitar retrasos en programas y obras.

“En la otra mesa de gestión estaremos analizando los temas de seguridad pública, directamente con instancias como el Comisionado Nacional de Seguridad, con la Secretaría de la Defensa, con la PGR, con el CISEN y sobre todo para ver temas puntuales como las reglas de operación del FAS, reuniones previas al Consejo Nacional de Seguridad y la atención a las elecciones con el tema de gobernabilidad”, destacó.

El Ejecutivo del Estado agradeció la colaboración de las instancias federales para atender éstas propuestas de trabajo de Guanajuato.

“Agradecer que podamos seguir trabajando de manera coordinada, independientemente de los delitos del orden que sean, es trabajar conjuntamente para resolverlos.

“Al final del día, a la ciudadanía no le importa si son federales, estatales o cuestiones de carácter administrativo, la ciudadanía quiere tranquilidad y paz, y en ese sentido estaremos trabajando”, puntualizó.

Resaltó el Gobernador de Guanajuato, que en esta reunión puso énfasis en el tema de acotar la impunidad con las Reformas Legislativas que son urgentes y necesarias.

“Valdría una vez más en el Congreso, con la voluntad política, más allá de los intereses de partidos, estén los del país; en temas como el Mando único Mixto en donde son más la coincidencias entre los gobernadores y en el tema del Sistema Penal que además de ser ágil, transparente y abierto, debe de irse a la atención de delitos como el robo a combustible que es un flagelo a la sociedad, y aquellos que los hagan enfrenten los procesos bajo privación de su libertad”, enfatizó.

Así mismo, planteó ante autoridades federales, la atención al problema de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en donde también se debe de legislar.

“Ojalá que en estos días exista mayor acercamiento y acuerdo, y volverlos a impulsar los gobernadores y los partidos políticos, por el bien y la tranquilidad del país, no daremos tregua a estos temas para salir adelante con éstas Reformas que son importantes para México”, concluyó.