Respetamos decisión de diputada: Éctor Jaime

Guanajuato, Gto.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, insistió en que “es de respetarse la decisión de la diputada Beatriz Hernández Cruz de renunciar al PAN y con ello dejar de formar parte de esta bancada”.

A pregunta expresa, el legislador confirmó que hace unos días “dialogué con la diputada, y le solicité que reflexionara su decisión que, reitero, es respetable, sin embargo, no comparto los señalamientos que hace hacia el partido”.

Enfatizó en que “son decisiones que ni se lamentan, ni se aplauden, sino se respetan; el PAN es un partido ciudadano que permite este tipo de situaciones, aunque reconocemos que toda persona es valiosa. Sin duda, Acción Nacional sabrá avanzar en el trabajo Legislativo que estamos realizando, y llegaremos así al 24 de septiembre próximo”.

Cabe señalar que durante la sesión de trabajo que realizó la Comisión de Administración  – de la cual Ramírez Barba es presidente -, se hizo referencia a la renuncia de la Legisladora al PAN.

En ese sentido, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba refirió que este asunto será atendible por el Pleno del Congreso local en la Sesión de Pleno programada para el próximo jueves, y recordó que el artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, señala que si un Diputado se separa del Grupo Parlamentario al que pertenecía en el momento de conformarse las Comisiones Legislativas, la coordinación del propio Grupo podrá solicitar su sustitución, siempre y cuando no se violente lo que se marca en el artículo 27 de la cita Ley; en el cual se indica que los diputados tendrán la obligación de formar parte, al menos, de una Comisión Legislativa Permanente; por lo que el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional definió que la ahora diputada sin partido deje su posición en las comisiones de Justicia y en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, quedando en la comisión de Salud.