Rehabilitación a jóvenes en adicción será gratuita

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en el proceso electoral pasado. Foto: Martín Diego

Guanajuato, Gto.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” Ricardo Sheffield, expuso que dentro de su plan para abatir los altos índices de inseguridad está el instalar en el estado 92 clínicas de rehabilitación.

“Arrancar la operación gratuita de clínicas de rehabilitación contra adicciones en todo el estado de Guanajuato, 92 clínicas para tratar de rehabilitar al 10% de la población que hoy está sumido en las drogas.

“Es una acción de materia preventiva; en materia preventiva la ONU recomienda que se gaste el 10% del presupuesto de seguridad, sin embargo en Guanajuato gastamos menos del 3% y nos lo gastamos en playeras y gorritas, como si las playeras y gorritas nos dieran mejores condiciones para prevenir la inseguridad”.

Sheffield Padilla dijo, en más temas de seguridad, que tristemente Guanajuato pasó a ocupar el primer lugar en robo a casa habitación, robo a transeúnte y el robo a comercio, expresó que en su campaña por los municipios, la preocupación por la inseguridad es la constante.

“El modelo de seguridad en Guanajuato está fallido y en consecuencia es un estado fallido el que tenemos”.

“No hay un municipio donde no me encuentre a diario docenas y docenas de historias de las víctimas de la delincuencia común y de la delincuencia organizada y la cantidad de muertos en el estado, es impresionante, nunca lo hemos visto, primer lugar en estos tres meses en la toda la República mexicana, Guanajuato triste primer lugar”.

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia Ricardo Sheffield, dio a conocer en entrevista radiofónica en León, que el próximo 11 de mayo en Celaya expondrá el plan de seguridad que tiene ya elaborado.