Regresarán a las aulas 1.2 millones de estudiantes en GTO

1.2 millones de estudiantes estarán de regreso para el próximo ciclo escolar.

León, Gto.- La matrícula de estudiantes esperada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para inicio de ciclo escolar 2018-2019 es de: 1 millón 289 mil 066, de los cuales, a preescolar corresponden 256 mil 682, a primaria 709 mil 899 y a secundaria 322 mil 285.

Una de las recomendaciones para los padres de familia y profesores es practicar el CREE (Compromiso, responsabilidad y efectividad en la escuela), que es un programa creado por la SEG para asegurar que los alumnos de educación básica del Estado de Guanajuato cuenten con las condiciones, elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios e indispensables al inicio y durante el ciclo escolar.

https://youtu.be/mUk-SsSZr30

Esto con el objetivo de lograr el aprovechamiento óptimo de los alumnos, y que se otorgue el servicio educativo con calidad, inclusión y equidad.

Dicho programa esta compuesto de los siguientes componentes: Cobertura, Infraestructura, servicio profesional docente, gestión escolar, formación integral para el alumno y logro educativo.

Los avances para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 son muy significativos, en términos de incremento de la cobertura, docentes, mobiliario, infraestructura y libros de texto gratuitos.

El objetivo es lograr lo antes posible, la Normalidad Mínima de Operación Escolar de la SEP, de observancia obligatoria para todas las autoridades educativas locales y municipales, destinada a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica.

Por programas y acciones de gestión escolar se entiende al conjunto de iniciativas, proyectos y estrategias generadas por las autoridades educativas, que se implementan en la escuela con el propósito de contribuir a la mejora de sus condiciones académicas, organizativas y administrativas.

https://youtu.be/djk3hrPKAV4