Regresa Festival Nómada Emprendedor

Regresa Festival Nómada Emprendedor
Regresa Festival Nómada Emprendedor

El 14 y 15 de julio se llevará a cabo el tercer “Festival Nómada Emprendedor” en la explanada del Teatro Cervantes de Guanajuato capital, donde podrás encontrar música, cerveza, diseño y gastronomía.

Para esta edición se espera un aproximado de seis mil visitantes, por lo que Daniel López Palacios, director general del Festival en su tercera edición, mencionó que el proyecto se creó con la finalidad de tener un mercado para los emprendedores de la región para que den a conocer sus marcas y sus productos, y así, fortalecer sus servicios.

Además se beneficiará a más de 30 expositores gastronómicos, cerveceros y diseño mexicano; así como a cientos de asistentes que podrán disfrutar de más de 30 propuestas artísticas durante los dos días.

“Esta edición se consolida con el talento artístico y los expositores, que principalmente son de Irapuato, Celaya, Salamanca, León; y con el apoyo de todas las instituciones”, mencionó, el director.

Cabe mencionar que este evento ha crecido, pues la primera ocasión que se realizó sólo acudieron unas 600 personas, mientras que la segunda la cifra ascendió a dos mil y esta vez se esperan casi 6 mil.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR), aseguraron que con este evento se incrementa el turismo en la capital del estado, pues estratégicamente está planeado una semana antes del GIFF, por lo que se espera que la ocupación hotelera aumente hasta un 70%.