Reforzaremos la infraestructura básica de Silao

Reforzaremos la infraestructura básica de Silao
Reforzaremos la infraestructura básica de Silao

Silao Gto.- El candidato a la presidencia municipal de Silao por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos García, manifestó que una de las tareas principales que realizará al llegar a la alcaldía, será trabajar en la infraestructura pluvial del municipio pues, ha sido evidente que no hay ni mantenimiento ni tampoco un plan de remediación.

Mencionó que lo fundamental para que la población de Silao tenga calidad de vida, es mejorar los servicios básicos para que verdaderamente exista una ciudad humana para todas y todos.

Y es que luego de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en el municipio y que causaron afectaciones en la población, quedó evidente que hay obras públicas que no está adecuadas para la sociedad y que el mantenimiento quedó a un lado de la planificación municipal “queremos una ciudad donde la población nos diga dónde trabajar, finalmente el beneficio directo es para la ciudadanía”.

Por tal motivo, dijo, estará trabajando en ese plan que emane de los expertos como son los colegios de arquitectos e ingenieros, así como con la participación de líderes de colonos y de los ejidatarios “para que sea una verdadera obra social, transparente y que deje beneficios concretos para la ciudadanía”.

La infraestructura básica, explicó, no sólo tiene que ver con el drenaje, sino con la electrificación y el abastecimiento del agua potable “que es parte de las tareas que tenemos que realizar al inicio de la administración para que tengamos un avance sostenido en esta administración.

Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias, el candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PES, organizó a las brigadas de su campaña para ayudar en colonias más afectadas con trabajo físico y dotación de alimentos.

“Nosotros hicimos una convocatoria para que todos se sumaran a ayudar a Silao. Queremos ser congruentes porque todos somos Silao y por eso nos sumamos a las tareas de limpieza de la ciudadanía. Es parte del servicio público, ayudar a quien más lo necesita pero no sólo desde el escritorio, sino en el territorio”, concluyó