Red de Campesinos y Ganaderos que evite intermediarios: Bertha Solórzano

Red de Campesinos y Ganaderos que evite intermediarios: Bertha Solórzano
Red de Campesinos y Ganaderos que evite intermediarios: Bertha Solórzano

Manuel Doblado Gto.- Crear la Red de Campesinos y Ganaderos para llevar apoyos directos sin intermediarios, propuso Bertha Solórzano candidata a Gobernadora de Guanajuato por Nueva Alianza.

Después de contextualizar la problemática que enfrentan los campesinos y ganaderos del Estado, entre ellas: la falta de apoyos y la falta de información de programas, la única mujer que contiende por la Gubernatura, comentó que estará lanzado esa red que tendrá diversos beneficios.

Comentó que la red permitirá censar a ese sector, conocer qué producen, qué siembran y tener capacitaciones permanentes para colocar sus productos y reactivar las economías locales; con ello, las familias que viven de este sector podrán tener un ingreso que mejore sus condiciones de vida.

Aseguró que el Estado podrá informar a través de esa Red, sin intermediarios, los programas, atenciones, e información de plagas, enfermedades para el ganado, así como recomendaciones y capacitaciones.

“Debemos atender de mejor manera al sector campesino, ellos son quienes llevan los productos a los mercados y tiendas locales, quienes pueden fortalecer las economías” resaltó.

Lo anterior, al finalizar un recorrido por las principales calles del municipio, donde algunos comerciantes y dobladenses mostraron su apoyo y respaldo al proyecto turquesa. Fue ahí donde el señor Juan Estrada Mendoza ‘puso un 10’ a la Candidata Bertha Solórzano por sus participaciones en el último debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y la felicitó por sus ideas y propuestas para todos los sectores de la Entidad.