“Recuperemos el rumbo, recuperemos la paz”: Felipe Camarena

Se registra candidato del PVEM al Gobierno de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Este sábado Felipe Arturo Camarena García se convirtió en el primer candidato al gobierno estatal en formalizar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con un llamado a que “recuperemos el rumbo” debido a que “la inseguridad es el pan de cada día en el estado”.

Camarena García, quien fuera procurador de justicia y secretario de seguridad pública en el estado, refirió que los índices delictivos que se viven en la entidad ha llevado a que el territorio se vista de rojo por la sangre derramada, de negro por el luto de las familias y de gris por el panorama que se vivió durante este sexenio.

Ante esta situación, dijo “Guanajuato exige un cambio, dejamos de tener un Guanajuato en paz, perdimos el rumbo y hay que recuperarlo”.

Camarena García compartió con los asistentes a su registro cifras alarmantes sobre inseguridad en Guanajuato.

“Según datos del INEGI, en el año 2017 se cometieron mil 908 homicidios dolosos y  en enero del 2018, se han cometido 237; los robos a negocios se duplicaron entre el 2012 y el 2017; las lesiones dolosas con armas de fuego también se duplicaron en esos años (…) tres de cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en las calles”.

Felipe Arturo es reconocido por el trabajo que realizó en el Gobierno de Guanajuato, en su mayoría sirviendo en el tema de seguridad; fue secretario de Gobierno, procurador General y secretario de Seguridad Pública del Estado.

“En base a mi experiencia de servir en distintos cargos a mi Estado de Guanajuato, había paz y tranquilidad, Guanajuato era un estado seguro, había problemas, pero no es el Guanajuato en el que vivimos ahora”, expresó.

A su registro esta mañana, llegó a la oficina del IEEG, respaldado por el dirigente del Partido Verde en el Estado, Sergio Contreras Guerrero; diputada local Beatriz Manrique Guevara  y la militancia del Verde en el Estado.

Felipe Arturo Camarena se le reconoce no sólo como un funcionario comprometido con el estado, sino también por su apertura para trabajar con gobiernos de otras fuerzas políticas.

En su último cargo público como diputado federal, fue destacado por la herramienta de evaluación de rendición de cuentas ‘Atlas Político’ como uno de los 20 legisladores con mejor desempeño, de los 500 diputados.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.