Reconoce FORD excelencia de proveedores de Guanajuato

Reconoce FORD excelencia de proveedores de Guanajuato
Reconoce FORD excelencia de proveedores de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Instalada en el Parque Industrial ‘Colinas’ en Silao, la empresa Plastic Omnium recibió el reconoció Q1 de parte de Ford Motor Company de México por ser un proveedor plus.

Este distintivo reconoce la labor que emprenden los 290 trabajadores de la empresa por fabricar productos que cumple con los estándares de calidad que requiere la industria automotriz en la elaboración de fascias frontales, traseras y rocker panels.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez,  destacó el compromiso de los trabajadores guanajuatenses por contribuir en el dinamismo económico del estado a través de la labor que emprenden.

“Los resultados son obra del trabajo diario de cada uno de ustedes que facilitan a las empresas la obtención de este tipo de reconocimientos, los gobiernos estatales y municipales somos meramente facilitadores, el mérito real es de todos ustedes y de las empresas que como Plastic Omnium que demuestran al mundo de lo que somos capaces los guanajuatenses, de lo que somos capaces los mexicanos” dijo.

Fundada en 1946 en Paris, Francia Plastic Omnium es líder mundial de componentes para módulos exteriores de plástico y compuestos de pintado de carrocería automotriz, sistemas de combustible y soluciones de gestión de residuos (módulos y componentes de la carrocería, sistemas de distribución y almacenamiento de combustible).

Tiene presencia a través de sus 127 plantas en 31 países; 24 en América, 62 en Europa/África y 41 en Asia.

En 2005, inició operaciones en Silao para la producción de módulos exteriores de carrocería; para Ford Motor Company, General Motors , FCA, entre otros.

El Director de la plata Héctor Bonilla aseguró que el recibir este reconocimiento reafirma el compromiso de en continuar colaborando con empresas de clase mundial a través del trabajo en equipo de sus asociados.

“Esta planta ha recibido múltiples reconocimientos gracias al compromiso y dedicación de todos los que laboramos aquí, ponemos cada uno de nosotros nuestro mejor empeño en cada una de nuestras actividades, nos sentimos muy honrados de recibir de Ford Company el reconocimiento de proveedor Q1 pues entendemos lo que significa: que nos hemos ganado su confianza y esto ha sido a través de los resultados que hemos entregado desde que iniciamos esta relación de trabajo, significa que formamos parte de un selecto grupo de proveedores de clase mundial que son reconocidos por la excelencia con la que abordan temas como la calidad, entregas, trabajo en equipo, innovación y mejora continua” resaltó.