Reciben en Pénjamo obras sociales

Pénjamo, Gto.- Con una inversión de más de 48 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa la conectividad, el desarrollo social y la educación en la comunidad de Tierras Negras.

En gira de trabajo el Gobernador entregó el camino Pénjamo – Tierras Negras, 275 calentadores solares y 74 techos dignos, así como uniformes deportivos para alumnos de secundaria, y supervisó la construcción de la cancha de usos múltiples de la Escuela Alfredo V. Bonfil.

“Es un gusto estar aquí, para entregar la pavimentación del camino, obras que se ejecutó en 4 etapas y en las que se destinaron 40 millones de pesos”, señaló el Mandatario.

En esta obra se trabajó en 4.4 kilómetros de longitud para la colocación de pavimento empedrado, obras de drenaje, construcción de muros de contención y señalamiento, y dos miradores, agregó Márquez Márquez quien estuvo acompañado del Alcalde, Juan José García López.

La rehabilitación del camino beneficia a 60 comunidades, principalmente a  Tierras Negras, Mesa de Méndez, Pozo Azul, El Zarco y Las Pomas.

“En Pénjamo estamos impulsando obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ello, en el próximo mes de diciembre se van a revestir 170 kilómetros de caminos y para el siguiente año, con la modalidad peso a peso, se revestirán otros 170 kilómetros, con lo que estarán rehabilitados casi el cien por ciento los caminos de este municipio”, indicó el Mandatario.

Además, se construirá una nueva escuela en la que se aplicarán 30 millones de pesos. En Pénjamo, en infraestructura educativa se han destinado cerca de 500 millones de pesos, cantidad que nunca antes se había invertido en este rubro para esta región de Guanajuato, añadió Márquez Márquez.

Durante este evento el Mandatario entregó calentadores solares en beneficio de 275 familias. Y de igual manera 74 familias fueron beneficiadas con un techo digno.

Y se entregaron 73 uniformes deportivos a alumnos de la Telesecundaria de Tierras Negras.

El Gobernador supervisó la construcción de la cancha de usos múltiples en donde se invierten 1.5 millones de pesos, en beneficio de 139 alumnos de la Escuela Alfredo B. Bonfil.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director de INIFEG, Jorge Enrique Hernández Meza; entre otras autoridades estatales y municipales.