Recibe Congreso de Guanajuato VI Informe de Gobierno

El presidente del Congreso, Luis Vargas, el Presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez y el Secretario del Congreso recibieron el documento.

Guanajuato, Gto.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, entregó al Congreso del Estado el VI Informe de Actividades del ejercicio 2017 del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Por mi conducto, el licenciado Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, presenta ante esta Honorable Soberanía, el Informe, por escrito, donde expone la situación que guarda la Administración Pública del Estado de Guanajuato, con el fin de que este órgano legislativo proceda al análisis correspondiente”, expuso el Secretario de Gobierno.

El Diputado y Presidente del Congreso del Estado, Luis Vargas Gutiérrez, recibió el Informe y estuvo acompañado por los Diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, María Alejandra Torres Novoa y Alejandro Trejo Ávila, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado de Guanajuato, además de Christian Cruz Villegas, Secretario del Congreso.

Este documento se muestra en cumplimiento a la obligación que establece el Artículo 78 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, con el fin de que este órgano legislativo proceda al análisis correspondiente en términos de lo estipulado en el artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guanajuato.

Con la recepción y revisión del VI Informe de Gobierno, el Diputado Luis Vargas Gutiérrez dijo que los Poderes Ejecutivo y Legislativo dejan constancia de la voluntad institucional que encamina a ofrecer una transparencia total de las acciones del Gobernador Márquez, para beneficio de los guanajuatenses.

“Este trabajo conjunto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, favorece la transparencia y rendición de cuentas entre los y las guanajuatenses, y permite dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos; este Informe será analizado con la seriedad y cuidado que demanda”, explicó el Presidente del Legislativo.

Anticipó que se dará cuenta de estas acciones en la próxima Sesión Ordinaria del 8 de marzo y serán turnadas a las respectivas comisiones legislativas para su análisis.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.