¿Quieres conocer León con un recorrido a pie?

Fuente de los leones en el centro histórico de León. Foto: @gtoviaja

Con la finalidad de promover los lugares más icónicos de León, el Municipio promueve “Descubre León, A pie por la cultura”.

Se trata de un programa impulsado por el Instituto Cultural de León y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo.

“Descubre León A Pie por la Cultura” es un recorrido para conocer el centro histórico de León a partir de los lugares más icónicos.

A cargo de Adriana Ortega, Directora de “Luces Mexicanas”, comienza en casa Luis Long (afamado arquitecto quien se encargó de la restauración de la Catedral de León en 1884) . A lo largo de su vida Luis Long intervino en el diseño, construcción y reparación de diversas obras, así que en el recorrido se contarán algunos detalles de las construcciones de este famoso artista.

Los recorridos a pie para conocer los atractivos turísticos en León, tienen un contenido cultural, gastronómico e histórico de la ciudad

Los caminantes podrán conocer la historia del Teatro Manuel Doblado, Correos, La Catedral de León, el Quiosco de la Plaza Principal, el Museo de las Identidades Leonesas (anteriormente cárcel municipal de León) y La Plaza de Gallos, entre otros.

Todo este atractivo recorrido está acompañado de datos históricos, narrados de una manera divertida y entretenida. El paseo finaliza con un desayuno en “La Cocinoteca” un lugar para degustar los platillos preparados por el reconocido chef Juan Emilio Villaseñor.

Esta experiencia para el gusto, mente y espíritu se llevará a cabo los domingos 19 y 26 de agosto; así como el 2 y 9 de septiembre, el recorrido empieza a las 10:30 de la mañana.

El boleto tiene un costo de $200 y $80 niños, se puede adquirir en las taquillas del Teatro Manuel Doblado, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, y en el Museo de las Identidades Leonesas, de martes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas. (Incluye el recorrido, recital y alimentos).